lunes, 9 de enero de 2017

Entrevista Friki:Malaba

Primero  darte las gracias por responder y aceptar esta pequeña entrevista  para las personas  que no te conoce ¿Quién  es Malaba? Háblanos un poco sobre ti.

Pues Malaba (Marco para la gente de a pie), es un tipo que un día decidió encender un micrófono y ponerse a hablar sobre un “dibujito chino” que acababa de ver sobre bragas y superpoderes, decidió subirlo a el mítico YouTube a ver qué pasaba, y bueno una cosa llevó a la otra, a la gente empezó a gustarle, y el tipo que hablaba de “bragas chinas”, ahora crea contenido audiovisual en la plataforma de YouTube, sobre animación japonesa y demás.

1_ ¿Por qué  ves anime? 
La pregunta es: “¿Por qué no?” jaja. Te podría soltar ahora un rollo filosófico, sobre lo mucho que enseña el anime, o los valores que puedes encontrar, o ya más actualmente por el hecho de criticarlo, o de conocer más obras, pero creo que realmente lo veo… ¿por rutina? Es decir, yo ahora mismo no veo mi vida sin estar siguiendo una “serie de chinos”, puede que se haya convertido en una especie de droga, pero siempre hay alguien que, me recomienda algo, o yo mismo tengo la curiosidad de verlo, que siempre tendré series pendientes, pero tampoco estoy aquí viendo anime en todo momento, puedo ver un día 10 capítulos, como una semana sin ver nada, debido a otras obligaciones, simplemente se ha convertido en una especie de hobby… En el que no sé por qué razón lo hago…
(Al final no sé si te he contestado la pregunta jaja)

2_Anime de la infancia que recuerdas con cariño y ¿por qué?
RUROUNI KENSHIN, y aunque no es del todo de la infancia, ( lo vi con 12 o 13 años), es el que me metió en este “mundillo”, simplemente le tengo el aprecio por eso, siempre tendré ese recuerdo de ver la serie en castellano por youtube dilucidando si me quedé en la “parte 1” o “parte 2” del capítulo jaja. Podría coger Doraemon, Shin-chan, Pokémon, Dragon Ball, y demás series de la infancia, pero realmente no les guardo taaanto cariño como a Kenshin, y como de pequeño no solía estar mucho por casa, estaba o jugando toda la tarde pro la calle, y me casa pillaba bastante lejos, solo veía la tele las mañanas de los fines de semana, (y lo que echaban en la tele pública, ¡eh! xD) y es algo de lo que actualmente, la verdad, me alegro.

3_ ¿Crees que el anime está de moda?
Sí, pero no solo ahora, creo que siempre estuvo de moda, y seguirá estando, ten en cuenta que es algo que siempre ha estado ahí ya sea antes de que tú lo conocieras, o después siempre habrá gente nueva a la que se les considerará como “possers”, “sólo están por moda”, bla, bla, bla… Y hay que tener en cuenta que TÚ como YO, también fuimos principiantes en el mundillo. Y lo de la moda, bueno, siempre tendrá la “moda” lo que pasa que tú conocerás la moda de tu alrededor, es decir, si a mí me gusta el anime y me rodeo con gente que le gusta el anime, todo lo que vea a mi alrededor será (la mayoría) gente que va a estar rondando alrededor de ese mismo tema, (de ahí surge el ser “posser” de algo cuando eres principiante), y si a mí no me gusta el anime, y me rodeo de gente que tampoco le gusta, pues lo más probable es que ni sepa lo que es, y si lo sé ni lo dé importancia. Y eso pasa no solo con el “anime”, si no con cualquier “moda”, tú vas a estar alerta si la conoces y te rodeas con gente que también lo haga, sino, pues tira millas.

4_ ¿Cuál es la cosa más friki qué has comprado?
Creo… Que un esqueleto del cuerpo humano jajaja, sí en serio, ese típico esqueleto que está en las escuelas, puede que en un principio, no parezca nada friki, pero dime… ¿Quién cojones tiene un esqueleto humano de metro y medio en su habitación? Jajaja.

5_Anime que le recomendarías a un principiante
Bueno, pues vamos a hablar de dibujitos chinos jaja, recomendaría uno clásico, uno “mainstream” (no coger la palabra “mainstream” en su connotación negativa, sino como “de moda”) y uno de la temporada, y esto, con cada género jajaja, así tienes packs como: MECHAS: Evangelion, TTGL, Kuromukuro, ROMANCE: KareKano, Toradora!, Masamune no Revenge ( o como se llame xD),SPOKON: Slam Dunk, Haikyû!!, All Out!, CIENCIA FICCIÓN: Ghost in the shell, Cowboy Bebop, (ahora mismo no se me ocurre ninguno de CF actual jaja). Pero bueno, vas pillando el truco, algo que le haga adaptarse a todas las épocas, y no que se centre en “animes de temporada” o “animes viejos”, que eso es lo peor que se puede hacer. (Todo esto basándose en las preferencias que veas a la persona que vas a recomendar jaja).

6_ ¿Star Wars o Star Trek?
Muchos me van a matar por esto pero… Nunca me ha gustado del todo la saga de Star Wars (y de Star Trek ni siquiera he visto nada de ella jaja). No me considero gran fan de la ciencia ficción, las naves espaciales, política compleja espacial que me aburre… Y demás telares no están hechos para mí.
(Yo fui fanático de Harry Potter hasta la médula jaja)

7_ ¿Una buena animación o una buena historia?
Uff… Me quedaría con la animación, porque si tiene buena animación, es porque tiene algo bueno que contar, (aunque también existen excepciones, ejem, OPM, ejem, NGNL, ejem, Btoom!, ejem, jaja). Pero creo que soy una persona muy susceptible a lo visual y a lo que me vayan poniendo por pantalla, si lo que estoy viendo es artísticamente bello, o me tiene pegado, me importa bastante poco de que me están hablando (Inserte Monogatari aquí xD).

8_ ¿Que Mangaka te gustaría conocer?
Inio Asano, sin duda, (aparte de ser mi mangaka favorito jaja). Creo que sería una persona muy curiosa por conocer, no solo por su estilo característico, la dureza y “originalidad” de sus obras, si no por cómo es como persona. Esto te parecerá una estupidez, pero hace unos días leí un fragmento de una entrevista que le habían hecho, y el concepto que tenía del amor me pareció jodidamente curioso, tenía algo… Que no puedes encontrar en cualquier persona (aunque no comparta sus conceptos jaja).

9-¿Algún videojuego favorito?
ZELDA, y sí, no es un videojuego, es una saga, bla, bla, bla, pero es LA saga que ha marcado mi infancia, (y mi no tan infancia jaja), y creo que he jugado a “casi” todos los títulos (“casi”, porque siendo sinceros no me acuerdo). Y creo que también fue de los empujes o acercamientos que hicieron que me atrajera ese género de anime “medieval-fantasía” que no suele hacer mucha gracia a la gente.

Un Hentai que recuerdes XD 
Uff… Demasiado jajaja. Magnífica pregunta para terminar la entrevista, un abrazo y nos vemos, ¡hasta la próxima! 
“Xaou-Xaou”

No hay comentarios:

Publicar un comentario