viernes, 3 de febrero de 2017

Entrevista Friki: Comeo


Primero darte las gracias por responder y aceptar esta pequeña entrevista para las personas que no te conocen ¿Quién es Comeo? Háblanos un poco sobre ti.


Un placer. Me llamo Dehua pero nick público es Comeo. Me describiría como un joven normal y corriente con muchas aficiones, uno de los cuales es quedarme horas delante de la pantalla viendo anime o leyendo algún manga interesante. Mi canal de Youbue parece que siempre hablo de un solo tema pero trato de ir variando a cosas fuera del manga/anime como son los vlogs, viajes, unboxings, preguntas y respuestas… sin hablar de que últimamente hago directos en Twitch jugando, cosa que recomiendo que la gente me siga ^^.


1).¿Por qué ves anime ?
Porque es un portal a otro mundo donde puedes desconectar de la realidad, ves temáticas diferentes, historias emocionantes y no tan emocionantes. Se pueden sacar muchos valores del anime y sorprenderte tanto de la animación como de la banda musical que se han creado para esa serie y ver cómo todo puede conjugar tan bien.

2).¿Crees que el anime esta de moda ?
Si, incluso demasiado. Mucha gente nueva cree que ya lo sabe todo del mundo friki por ver unas cuantas series que recientemente han estrenado y que además probablemente sean las más populares del momento para unirse y poder comentar sobre lo mismo. Así como en los eventos estamos viendo hordas de un mismo cosplay porque la serie de temporada lo ha petado.
No por ello digo que este mal de todo. Muy bien que a la gente le vaya gustando este mundillo pero no hace falta exagerar ni difundirlo como si tuviera un cartel como diciendo: VEO ANIME, AMADME!! Incluso los que en su época criticaban a la gente que veía “dibujos chinos”, ahora están arrastrados por los eventos de las ciudades.
Es un tema que da mucho que hablar.

3).¿Cuál es la cosa mas friki qué has comprado ?
Pues creo que es la figura de Good Smile de Cordelia, de la saga Fire Emblem. No soy muy aficionado a comprar figuras muy caras pero esta me enamoró. Sus detalles, colores, la pose, la gran pluma que contiene… lo hicieron necesario para que yo la mostrara en mi estantería.
No soy muy fan de los juegos RPG pero los diseños de Fire Emblem me llaman la atención.

4).Anime que le recomendarias a un principiante
Aqui me pillas desprevenido porque siempre digo que empieces con géneros que a uno le gusten, así comenzar con buen pie. De tantas series buenas no puedo decir una en concreto pero vamos a intentarlo. D.Gray Man me gustó mucho en su momento, Death Note también esta muy bien. Y una reciente y variada diría que Shokugeki no Soma.

5).¿Una buena animación o una buena historia?
Ambas en conjunto sería lo perfecto. Tengo que elegir la animación porque es lo que entra por los ojos y es la primera impresión que da al espectador. Si una buena historia no concordara con la animación, el que lo ve no podría entender lo que quiere decir.

6 ).Un Manga que recomendarias
Una que siempre menciono es All you need is kill, tanto la novela original como el manga. Me calaron muy adentro ambas adaptaciones. Y algo reciente, Tomodachi Game, nunca pierde la tensión de saber qué pasará al final.

7)).¿Que Mangaka te gustaría conocer?
Gracias a los eventos he conocido a unos cuantos, como Hiro Mashima, Masasumi Kakizaki y Kengo Hanazawa entre otros. Casi tuve la oportunidad de conocer a Takeshi Obata en persona y ojalá pudiera tener una firma suya. Yendo a la cuestión me gustaría conocer a Sui Ishida, Yoshiaki Sukeno y un dibujante de manga que es koreano, Yang Kyung-Il.

8).¿Algún videojuego favorito?
En su momento la saga Dragon ball Budokai Tenkaichi y Star Wars Battlefront de PS2. Ahora estoy muy enganchado a Overwatch.

9).¿star wars o star trek?
Lo siento por los fans pero he crecido con Star Wars :D

Un Hentai que recuerdes XD
Urotsukidogi, un trauma cuando descubrí lo que era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario